Un hombre fue detenido acusado de grooming en el barrio porteño de Villa Soldati

Un hombre fue detenido por grooming en el barrio porteño de Villa Soldati, acusado de contactar por medio de WhatsApp a una niña de 13 años, informaron fuentes policiales.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue detenido por grooming en el barrio porteño de Villa Soldati, acusado de contactar por medio de WhatsApp a una niña de 13 años, informaron fuentes policiales.
La detención estuvo a cargo de agentes Federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, quienes lograron capturar a un hombre acusado del delito de "captación y acoso sexual por medios tecnológicos a menor de edad".
La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, y estuvo a a cargo de Marcos Borghi, y la secretaría de Daniela Mancini.
En la denuncia, se reportó que un usuario de Whatsapp, acosaba sexualmente a una niña de 13 años de edad, cuyos padres desconocían la identidad del acusado.
Efectivos federales realizaron diversas tareas de ciberpatrullaje, estableciendo que el involucrado era un hombre quien habría no solo mantenido conversaciones de índole sexual con la menor de edad, sino que también habría producido y enviado fotos y videos explícitos sexuales a la misma, hecho que agravó su situación procesal.
En el procedimiento, personal policial secuestró una netbook, una pc de escritorio, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Además, otros tres hombres fueron notificados.
El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email