Un hombre de 51 años fue detenido en el marco de una causa por la cual se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja menor de edad durante hechos registrados entre el 2016 y el 2018 en la localidad bonaerense de Pigüé, informaron hoy fuentes policiales y policiales.

El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, fue detenido por personal policial de la DDI de Coronel Suárez durante un procedimiento realizado en la localidad de Pigüé, de donde es oriundo, tras una orden librada por la jueza de Garantías 4, Marisa Promé.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "se trata de una causa llevada adelante por la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara, por hechos calificados como abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente agravado por encontrarse la víctima bajo la guarda y por aprovechamiento de convivencia preexistente con la menor de 18 años".

"Además se le imputa la Promoción de la corrupción de menores doblemente agravada por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado y por la convivencia, en concurso real", agregaron las fuentes.

Por otra parte, los investigadores contaron que los hechos ocurrieron entre el 2016 y el 2018 cuando la victima tenía entre 9 y 10 años, en momentos en que residía con la pareja de su madre.

Según se aclaró, los abusos se habrían registrado en momentos en que la menor se encontraba al cuidado de esta persona, que aprovechaba las circunstancias cuando su pareja salía a trabajar.

(Télam)