Un hombre de 60 años fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva en Salta por abuso sexual en perjuicio de seis niños ocurridos en 2018, tras lo cual huyó a Bolivia y en 2021 fue recapturado en Tartagal, en el norte salteño.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que la jueza Victoria Montoya, de la Sala 2 del Tribunal del Juicio de Salta, condenó al acusado a la pena de diez años de prisión efectiva, por los delitos de abuso sexual simple, abuso gravemente ultrajante y abuso sexual agravado por el vínculo, todo en concurso real en perjuicio de seis víctimas.

El hombre había sido denunciado en 2018 por abusos a cinco niñas de entre 7 y 12 años y a un niño de 8, todos menores a los que tenía acceso por ser familiar o cercano a sus familias.

Al tomar conocimiento de las denuncias, el acusado huyó a Bolivia, donde permaneció hasta fines del año pasado, y fue capturado en Tartagal, al intentar ingresar a Argentina.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, pidió su traslado a la capital salteña y elevó el requerimiento a juicio al Juzgado de Garantías en abril pasado. (Télam)