Un hombre fue condenado a 14 años de prision por abusar de su hermana en Jujuy

La justicia jujeña condeno hoy a 14 años de prision a un hombre que en junio de 2018 abuso sexualmente de su hermana con discapacidad, informaron fuentes judiciales.

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La justicia jujeña condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que en junio de 2018 abusó sexualmente de su hermana con discapacidad, informaron fuentes judiciales.
La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al acusado, cuyas iniciales son A.G.V., autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por hermano".
El hecho juzgado ocurrió a mediados de junio de 2018 en un domicilio de la ciudad jujeña de Perico, ubicada a unos 33 kilómetros de la capital provincial, según las fuentes.
La víctima, una joven que presenta discapacidad con diagnóstico de retraso mental profundo y autismo, se encontraba en su dormitorio cuando el ahora condenado cometió el abuso.
Durante los alegatos del proceso, el Fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, la cual terminó siendo la impuesta por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura.
El Tribunal también ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email