Un hombre fue condenado a 13 años y 6 meses de prision por abusar de la hija de pareja

Un hombre fue condenado a la pena de 13 años y 6 meses de prision acusado de haber abusado de la hija de su pareja entre 1997 y 2016 en la localidad bonaerense de Pedro Luro, partido de Villarino, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a la pena de 13 años y 6 meses de prisión acusado de haber abusado de la hija de su pareja entre 1997 y 2016 en la localidad bonaerense de Pedro Luro, partido de Villarino, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Ricardo Gutiérez y Christian Yesari, condenó al hombre de 67 años a la pena de 13 años y 6 meses de prisión por el delito de "abuso sexual contra un menor de edad, artículo 119 inciso 3 del Código Penal en calidad de autor penalmente responsable".
Fuentes judiciales señalaron hoy que "los abusos se registraron en una finca de Pedro Luro desde que la víctima tenía 14 y hasta los 33 años, en el lugar en el que residía junto a su hermano, su madre y su pareja".
Según la investigación llevada adelante por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, "el hombre se aprovechaba de la menor cuando su madre no estaba en el domicilio o cuando el sujeto la llevaba en un colectivo, con el que transportaba personal para la cosecha".
"Producto de los abusos, la mujer fue madre de dos criaturas y decidió ponerle fin a la situación cuando se fue a vivir a Bahía Blanca, ciudad en la que finalmente formuló una denuncia ante la Justicia", agregaron las fuentes.
Según indicaron los voceros, "la mujer, en el marco de su declaración, sostuvo que el hombre era muy violento con su madre, a quien golpeaba hasta desmayaría".
"La propia víctima también dijo que era amenazada de muerte en forma reiterada por el sujeto y que en varias oportunidades le había señalado a su madre lo que estaba pasando, situación por la cual no le creyó porque su pareja se lo negaba y hasta se ponía agresivo", agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email