Un Tribunal en lo Criminal de la localidad bonaerense de Tres Arroyos condenó a un hombre a la pena de diez años de prisión acusado de haber abusado de una sobrina menor de edad entre los años 2014 y 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal integrado por los jueces Fabiana Bradonlin, Christian Yesari y Ricardo Gutiérrez condenaron al hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, a 10 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda".

Fuentes del caso indicaron hoy que "la causa fue investigada por la fiscal Natalia Ramos, quien determinó que los hechos se registraron entre el 2014 y 2019 cuando el hombre se quedaba con la menor de edad".

"Los abusos fueron cometidos en varias oportunidades cuando aprovechaba la guarda que tenía sobre la niña e iba a la vivienda que habitaba con sus padres, en momentos en que éstos trabajaban", agregaron.

Y, apuntaron que "los abusos se prologaron durante cinco años, cuando la víctima contaba con 12 años y por el cual el hombre la mantenía bajo amenazas para que no contara nada".

(Télam)