Un hombre fallecio y su hijo resulto herido al incendiarse su vivienda en Mendoza

Un hombre de 72 años murio esta mañana y su hijo de 33 resulto herido con lesiones al querer ayudar a su padre, en un incendio registrado en su humilde vivienda de la localidad de Guaymallen, informaron fuentes policiales.

Argentina 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 72 años murió esta mañana y su hijo de 33 resultó herido con lesiones al querer ayudar a su padre, en un incendio registrado en su humilde vivienda de la localidad de Guaymallen, informaron fuentes policiales.
Se trata de Juan Carlos Cabrera, de 72 años, y su hijo, de 33, quien sufrió lesiones en el cuello y espalda al querer ayudarlo.
El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8.00 en calle Pedro del Castillo de Guaymallén al 360.
El fuego se habría iniciado por una estufa que tomó contacto con algunas prendas y cortinas, y propagaron las llamas.
Personal Policial se constituyó en el lugar y logró evacuar al hijo, quien se encuentra lesionado producto de quemaduras sufridas, mientras que en el interior quedó atrapado Cabrera donde falleció.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Guaymallén y Cuartel Central, quienes tras sofocar el foco ígneo e inspeccionar el lugar encontraron sin vida al hombre de 72 años.
El siniestro "se habría originado porque se estaban calefaccionando con una pantalla conectada a una garrafa", indicó la policía.
"La víctima murió quemada y su hijo, al querer auxiliarlo, sufrió lesiones por el fuego", confirmaron.
El sábado a la noche otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al incendiarse dos viviendas en el barrio La Favorita, ubicado al oeste de la capital mendocina.
Por el incendio, dos personas mayores sufrieron quemaduras de gravedad y fueron trasladadas por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias al Hospital Lagomaggiore, de esta capital. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email