Un hombre que tenía un pedido de captura de parte de la justicia de la provincia de Jujuy tras ser acusado de dos casos de abuso sexual y violación y que estaba prófugo desde hacía al menos dos años, fue detenido en la ciudad santacruceña de el Calafate.

Según confirmaron desde la justicia jujeña, la detención del acusado se dio en el playón de un supermercado de Santa Cruz donde al parecer trabajaba y fue realizada por efectivos de la policía que, luego de apresarlo lo llevaron inmediatamente a la Comisaría Primera.

Los medios locales indicaron que el sujeto tenía un pedido de captura impartido por la justicia de la provincia de Jujuy, más precisamente por el Juzgado en Primera Instancia en Violencia de Genero Nº 5 de San Pedro a cargo de la jueza Liliana Pellegrini.

En tanto, se supo que el citado juzgado impartió un exhorto al de Instrucción de El Calafate, ya que, tras las investigaciones, había indicios de que la persona buscada residía en esa localidad santacruceña.

E Según medios periodísticos de El Calafate, el hombre, de 29 años, residía hace aproximadamente dos años en esa ciudad de la Patagonia argentina y, tras ser detenido, se coordina cómo regresará a Jujuy.

Sobre el sujeto pesa la acusación de dos causas por abuso sexual y violación ocurridas en La Esperanza, una de ellas con acceso carnal, según informaron medios de Jujuy. SOC/KDV NA