Un herido por fuerte sismo en Peru, cuyo presidente pidio calma y precaucion a poblacion

Un joven de 28 años resulto herido durante un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registro hoy en Lima y una vasta zona aledaña de la costa central de Peru, informaron las autoridades de ese pais, situacion

Argentina 07 de enero de 2022 Agencia Télam
(Agrega herido)
Un joven de 28 años resultó herido durante un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró hoy en Lima y una vasta zona aledaña de la costa central de Perú, informaron las autoridades de ese país, situación ante la cual el presidente Pedro Castillo pidió a la población mantener "la calma" y tomar "las debidas precauciones" ante posibles réplicas.
El movimiento telúrico se registró a las 5.27 hora local (7.27 hora argentina) con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.
Personal de Defensa Civil del lugar precisó que, como consecuencia del fuerte temblor, un joven de 28 años identificado como Jaison Arapa sufrió heridas tras caer del tercer piso de un edificio en el que vivía mientras intentaba resguardarse del terremoto en el distrito de Villa María del Triunfo, al sur de Lima.
Asimismo, autoridades locales advirtieron sobre daños en tres viviendas precarias de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate, ubicados al este de Lima, y el jefe de la Policía de Rutas, Manuel Lozada, informó que el sismo provocó “deslizamientos de rocas y piedras en la ruta Central que conecta con los andes y selva central”, informó la agencia de noticias AFP.
El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó la posibilidad de que se genere un tsunami frente a las costas del país.
"Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica", indicó Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
"Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía", agregó.
En noviembre, un sismo de magnitud 7,5 sacudió la región de Amazonas en la selva norte de Perú, provocando más de 2.000 damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.
Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano, por año el país es sacudido por unos 400 movimientos perceptibles.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email