Un grupo de 27 ciudadanos coreanos espera en Ezeiza volver a su pais por no cumplir cuarentena

Un grupo de 27 ciudadanos coreanos que pretendia viajar esta mañana a Puerto Iguazu luego de haber viajado por Brasil, Peru y Chile quedaron a la espera en el aeropuerto de Ezeiza que la empresa aerea en la que deben volver a su pais les permita

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un grupo de 27 ciudadanos coreanos que pretendía viajar esta mañana a Puerto Iguazú luego de haber viajado por Brasil, Perú y Chile quedaron a la espera en el aeropuerto de Ezeiza que la empresa aérea en la que deben volver a su país les permita abordar el vuelo, ya que la compañía se niega porque los pasajeros no cumplieron con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
Fuentes aeroportuarias revelaron a Télam que los turistas fueron detectados esta mañana por personal de seguridad del aeroparque porteño cuando intentaban abordar un vuelo a Iguazú.
Las fuentes señalaron que 17 de ellos habían llegado de Chile, luego de haber estado en Brasil y Perú y los 10 restantes habían llegado directamente de Perú.
Además, indicaron que tomó intervención en el caso el Ministerio de Seguridad de la Nación, el consulado de Corea en Buenos Aires y se acordó que el grupo se trasladara a Ezeiza, desde donde debían tomar un vuelo que los llevase de regreso a su país.
Sin embargo, la compañía aérea que los debe trasladar se niega a embarcarlos porque no cumplieron con la cuarentena que estableció como obligatoria el gobierno nacional para aquellos viajeros que provengan o hayan estado en algunas de las zonas de riesgo, a las cuales en las últimas horas se le sumaron Brasil y Chile.
Las fuentes indicaron que “se está tratando de resolver la situación de las 27 personas”, pero hasta esta noche no pudieron confirmar si podrán o no viajar hoy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email