Un hombre de 47 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrina en el año 2014 cuando la adolescente tenía 10 años, fue detenido en el barrio porteño de Balvanera, por la Policía de la Ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

El hombre fue detenido por la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal en Lavalle y Jean Jaurés, donde se lo citó para un supuesto ofrecimiento laboral, bajo la coordinación del Juzgado Nacional en lo Criminal Número 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso y ante la Secretaria Número 108 de Diego Villanueva.

La investigación se había iniciado en junio de 2020, tras la denuncia de la sobrina del detenido, quien declaró que cuando tenía 10 años, en 2014, había sido abusada por su tío y por la persona que lo acompañaba en ese momento, una mujer de nacionalidad paraguaya, de 34 años.

El acusado se encontraba en libertad condicional, luego de recibir una condena de tres años en 2017 por una causa de abuso sexual contra su hermana y su prima, en su domicilio del barrio de Mataderos y en un hotel de Liniers.

(Télam)