Un Fundacion ofrece a docentes materiales para enseñar consumo responsable en las aulas

Una fundacion ofrece diversos materiales para descargar en forma gratuita sobre "consumo responsable" para que los docentes los puedan enseñar a los alumnos de todos los niveles educativos en las aulas.

Argentina 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una fundación ofrece diversos materiales para descargar en forma gratuita sobre "consumo responsable" para que los docentes los puedan enseñar a los alumnos de todos los niveles educativos en las aulas.
La Fundación Vida Silvestre destacó que las actividades se encuentran en formato PDF para facilitar el uso dentro y fuera del aula en la página educación.vidasilvestre.org.ar.
Los materiales están referidos a la energía, el consumo responsable, acciones que pueden realizar los y las estudiantes para cuidar el planeta y la forma de reducir, separar y reciclar.
También se refieren a educación ambiental y salud, educación ambiental en y para la naturaleza, por el arte y en valores.
“Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo nos llevan a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales", detalló Martín Font, director de la Fundación.
Precisó además que se estima "que consumimos un 70% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email