Un fabuloso fenómeno astronómico podrá verse esta semana: ¿cómo y cuándo tendrá lugar?

Para los fanáticos de las maravillas que nos muestra el universo, esta semana se podrá ver un planeta a simple vista. Los detalles.

Argentina 12 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un nuevo fenómenos astronómico tendrá lugar esta semana, entre el 13 y el 17 de mayo: casi a simple vista se podrá visualizar a Mercurio, uno de los planetas más cercanos al Sol, que aparecerá al culminar el crepúsculo y se inicie el anochecer.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter la doctora en Física Mar Gómez, de la Universidad Complutense de Madrid, que además detalló que la mejor fecha para ver el fenómeno será el 13 de mayo, a pesar de que durará hasta el 17 de ese mes; y se verá por encima de la Luna, como una pequeña luz naranja-amarilla.



Este suceso astronómico sucede cuando un planeta inferior, como Venus o Mercurio, se encuentran más alejados del sol, y se acercan hacia nosotros a través de su órbita alrededor del Sol. Es por ello que debemos dirigir nuestra vista hacia el oeste luego de que se esconde el Sol, para poder ver el fenómeno astronómico.



"De hecho, esta semana veremos Mercurio no solo en su punto más alto en el cielo nocturno, sino también en la dicotomía, durante la cual está iluminado al 50% por el Sol", dijo la científica sobre el hecho.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email