Un expolicía atropelló con su auto que conducía de contramano a dos niños de 2 y 11 años y luego intentó huir, aunque fue atrapado por vecinos y quedó detenido, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en José Ingenieros al 8000, en la zona noroeste de Rosario, cuando dos niños jugaban en la calle y fueron embestidos por un vehículo Renault Kangoo conducido por un hombre identificado por los voceros como Raúl F., exmiembro de la policía local.

Voceros de la policía dijeron que el conductor circulaba de contramano cuando embistió a los chicos de 2 y 11 años, quienes quedaron tendidos en el piso heridos.

Tras ello, el expolicía reanudó la marcha del rodado e intentó escapar del lugar, aunque fue interceptado por vecinos que lograron frenar y detener al agresor y se comunicaron con la policía para que interviniera.

Los efectivos que llegaron al lugar junto a un equipo médico encontraron al nene de 11 años tendido en el suelo, mientras era asistido por su abuela.

En tanto, el niño de 2 años fue trasladado de urgencia por su madre un centro de salud, donde permanece en recuperación.

Por su parte, personal de la seccional 17 de Rosario detuvo al conductor de la Kangoo, que se encuentra a disposición de la Justicia. (Télam)