Un ex policia fue condenado a 9 años de prision por grooming y abuso sexual en Misiones

Un ex agente de la policia de Misiones fue condenado a 9 años de prision por abuso sexual con acceso carnal, grooming y promocion de la corrupcion de un menor de edad agravado, en perjuicio de un niño de 11 años, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Un ex agente de la policía de Misiones fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, grooming y promoción de la corrupción de un menor de edad agravado, en perjuicio de un niño de 11 años, informaron hoy fuentes judiciales.
El ex policía Joaquín David Solís (26) fue encontrado culpable por hechos que se registraron en 2020 en la localidad de Guaraní, a unos 100 kilómetros al este de Posadas.
La declaración del pequeño en Cámara Gesell y el resultado de las pericias telefónicas fueron concluyentes para que el acusado reconociera su culpabilidad, optara por un juicio abreviado y evitara el debate oral, acuerdo realizado en el Tribunal Penal Uno de Oberá.
El hecho trascendió tras una denuncia realizada por la madre del menor ante la Comisaría de la Mujer de Oberá en abril de 2020.
El condenado le pedía fotos al niño de su partes íntimas, como prenda por perder un juego, luego comenzó a amenazarlo con hacer trascender las imágenes por grupos de WhatsApp, según la declaración del niño en Cámara Gesell y lo hallado en los teléfonos celulares de ambos.
Más tarde y en un descampado se produjo el ultraje que derivó en la acusación de abuso sexual con acceso carnal.
Hasta el momento de su detención, el agente prestaba servicios en la División Policía Montada de Posadas y al trascender la denuncia fue pasado a disponibilidad.
El condenado es de una familia muy ligada a la policía, ya que es hijo de un retirado de la fuerza, la misma que integran un hermano, una hermana y un cuñado.
Además, el padre y un tío del menor también son policías.
El acusado permanece detenido desde abril de 2020, primero en la Seccional Quinta de Oberá y luego quedó alojado en el pabellón para ex policías de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde cumplirá la condena. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email