Siete personas, cinco de ellas de una misma familia, murieron al estrellarse una avioneta poco después del despegue cerca de la ciudad de San Pablo, en el sudeste de Brasil, anunciaron los bomberos.

Una de las víctimas es el empresario Celso Silveira Mello Filho, hermano del propietario de Cosan, uno de los principales grupos productores de biocombustibles de Brasil, informó la empresa en un comunicado.

"Celso Silveira Mello Filho, quien era accionista del grupo, estaba en el avión que se estrelló esta mañana en Piracicaba (...) así como su esposa, sus tres hijos, el piloto y el copiloto", precisó Cosan.

El bimotor se estrelló en una zona boscosa de una urbanización en Piracicaba, a unos 150 km de Saa Pablo y todos los ocupantes murieron, consignó la agencia de noticias AFP.

Las imágenes publicadas en Twitter por los bomberos muestran una gran mancha negra envuelta en llamas en el lugar del accidente, entre árboles carbonizados.

El accidente tuvo lugar apenas 15 segundos después del despegue de la avioneta que se dirigía al estado de Pará, en el norte, según la intendencia de Piracicaba. (Télam)