Un ejemplar de 43 kilos fue la pieza mayor en la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, en Formosa

Un ejemplar de 43 kilos corono hoy a la barra pesquera "El Leka" en el premio por pieza mayor de la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, que se desarrollo durante el fin de semana en la Villa Turistica de Herradura, Formosa.

Argentina 01 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un ejemplar de 43 kilos coronó hoy a la barra pesquera "El Leka" en el premio por pieza mayor de la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se desarrolló durante el fin de semana en la Villa Turística de Herradura, Formosa.
La competencia otorgó premios a los diez mejores equipos de las categorías embarcación a remo, pesca a motor, pieza mayor y damas clasificadas.
Los ganadores de la categoría de embarcación a remo fueron Ramón Falcón y Catalina Jara, de Herradura,
mientras que el segundo lugar fue para Pascua Rubén y Ferriol Natalia. Completaron el podio Lucas y Alexander Ocampo.
El premio por pieza mayor de corvina, con 43 kilos, fue para la barra pesquera "El Leka", con Sebastián Sáez y Ricardo Ruiz; y el de dama clasificada para Catalina Jara.
Por su parte, en la categoría de embarcación a motor, el primer lugar fue para la barra pesquera Los Pirañas, integrada por Gustavo Domínguez, Lionel González y Francisco Sotelo.
A su vez, el segundo puesto se lo llevó el equipo Tiro a Tiro de Ramón Morinigo, Diego Bobadilla y Anrique Juan; y el tercero, Copa Pucú, de Jorge Piloto, Ramón Asis y Paola Audicio.
El diputado provincial y ex intendente de Herradura, Aldo Ingolotti destacó que “la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río es un éxito de la política de Estado del gobernador Gildo Insfrán”.
El funcionario también resaltó la gran participación de las personas en esta competencia de pesca variada:
474 pescadores en 237 embarcaciones a remo, 339 inscriptos y un total de 113 embarcaciones.
Finalmente, señaló que el evento realizado en la villa turística es “es una fiesta social, cultural y deportiva” y que “el movimiento económico de estos tres días es sumamente importante para todos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email