Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza por golpear a su expareja

Más detalles en la nota.

Argentina 23 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de atacar a golpes a su expareja y retener en su vivienda a la hija de ambos, y por el hecho fue desafectado de la fuerza, informaron fuentes policiales.
El policía, de 25 años, cuya identidad no se revela para preservar a la víctima, de 22, fue aprehendido en un domicilio ubicado en el barrio Las Dalias, en la zona norte de la localidad balnearia, tras un llamado al 911 por parte de la joven.
Efectivos de la comisaría 15ta. que llegaron a la vivienda ubicada en calle Ghandi al 3100 tras la denuncia encontraron a la mujer en la vereda con lesiones en el rostro.
La joven relató que había sido agredida por su expareja, quien se encontraba en el interior de la casa y que no le permitía retirar a la hija de ambos, de 1 año y 8 meses.
Fuentes policiales indicaron que encontraron al acusado "alterado", con "el torso desnudo y lesiones en sus puños", y que enfrentó a los policías, "con los que se produjo un forcejeo", hasta que lograron reducirlo e identificaron que se trataba de un agente de la fuerza.
La víctima, por su parte, fue traslada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde precisó que el hombre la había agredido la noche del sábado, por lo que ella dejó junto a la niña el domicilio en el que convivían y se alojó en lo de una amiga.

Violencia de género

Señaló que tras regresar este mediodía al lugar "a buscar sus pertenencias", el acusado "se tornó violento" con ella y no le permitía retirarse con la niña.
La joven relató además que había retomado una relación con el imputado en marzo último, tras haberse separado en mayo de 2020 "por situaciones de violencia".
En la investigación del hecho intervino la fiscal María Isabel Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción en Flagrancia, que imputó al hombre por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo en concurso real con violencia de género", y dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Se requirieron además medidas de restricción para el hombre, y se iniciaron actuaciones administrativas por las que fue desafectado de la fuerza policial, añadieron las fuentes.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email