Un detenido y cientos de kilos de carne decomisadas en operativo contra la caza furtiva

Una persona fue detenida y 700 kilos de carne de animales silvestres fueron secuestradas durante un allanamiento realizado anoche en las islas del Delta del Parana en el marco de una investigacion judicial que acompaño el Ministerio de Ambiente de

Argentina 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una persona fue detenida y 700 kilos de carne de animales silvestres fueron secuestradas durante un allanamiento realizado anoche en las islas del Delta del Paraná en el marco de una investigación judicial que acompañó el Ministerio de Ambiente de la Nación por la cacería de ciervos de los pantanos, informó esa cartera.
El allanamiento se realizó en una casa en la zona de islas en el partido bonaerense de San Fernando, donde está la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. Allí se detuvo a una persona y secuestraron 700 kilos de carne silvestre, armas largas, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El Juzgado Federal de Campana libró la orden de allanamiento que fue ejecutada por la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente, la Administración de Parques Nacionales, el departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y la municipalidad de San Fernando.
En la propiedad se halló "una especie de carnicería ilegal" en la que había todo lo necesario para faenar y fraccionar carne silvestre. Se encontraron tres frezzers, una mesa de desposte con sierras, cuchillos y balanzas, explicó la cartera en un comunicado.
Entre la carne decomisada había carne de ciervo de los pantanos lista para su comercialización.
También había un ciervo de los pantanos despostado al que le faltaban las patas y la cabeza, y se encontró un cráneo de otro ciervo de los pantanos con 10 puntas, el cual habría sido cazado hace algunos meses.
El Ministerio destacó que la evidencia "daría cuenta que este negocio ilícito ya se venía cobrando la vida de varios ejemplares de esta especie en peligro de extinción",
También se hallaron cuatro carpinchos faenados y uno entero recién eviscerado, mulitas, y un gran número de dorados, tarariras y sabalos
Además había aproximadamente 200 kilos de carne vacuna fraccionada en bolsas. También se secuestraron tres armas largas y gran cantidad de municiones, de las que no se presentó documentación. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email