Un gran deslizamiento de tierras, producto de una falla geológica, destruyó 500 metros de la carretera internacional Panamericana a su paso por Cauca, en el sur de Colombia, y dejo aisladas a más de 300 familias, alertaron hoy las autoridades colombianas.

El comandante de la Policía de Cauca, el coronel José Ricardo Archila, informó que "tenemos cierre total de la Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro. Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos".

Más de 300 familias se han visto afectadas por el corrimiento de tierras y decenas fueron evacuadas, mientras el resto permanecen atrapadas, precisó la agencia de noticas Europa Press.

Sobre las causas del deslizamiento, todo apunta a un movimiento geológico sumado a las fuertes lluvias que provocó deslaves y agrietamientos en la tierra, que dejó incomunicadas las veredas (localidades) Soledad, Párraga Viejo, Santa Clara y Chontaduro.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal veredal, Paola Andrea Valencia, indicó que la situación es de máxima angustia porque el deslizamiento de tierra ya destruyó varias viviendas y el colegio Alfonso Córdoba.

"Tenemos gente atrapada. Ya se perdió la vereda Párraga Viejo y parte de La Soledad", agregó.

Los habitantes ya solicitaron apoyo aéreo para evacuar a varias familias que quedaron atrapadas.

"Necesitamos ayuda urgente", ha subrayado Valencia, citada por Caracol Radio. (Télam)