Un derrame de combustible diesel comprometio el abastecimiento de agua en Quito

El accidente de un camion cisterna causo hoy un derrame de combustible diesel que comprometio durante varias horas el abastecimiento de agua potable en algunos sectores de la capital de Ecuador, Quito.

Argentina 22 de agosto de 2021 Agencia Télam
El accidente de un camión cisterna causó hoy un derrame de combustible diésel que comprometió durante varias horas el abastecimiento de agua potable en algunos sectores de la capital de Ecuador, Quito.
"El accidente de un tanquero en la vía Pifo-Papallacta produjo un derrame de diésel que ha comprometido una de las captaciones de abastecimiento de agua para Quito", explicó en sus redes sociales el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda Machado, según la agencia Europa Press.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que "Agua de Quito se ha declarado en emergencia y ha activado los protocolos para garantizar la calidad de agua que llega a las plantas de tratamiento de Bellavista y Paluguillo, que abastecen al norte de la ciudad y a las parroquias orientales".
Finalmente, la prohibición de consumo se levantó tras varias horas de suspensión del suministro, durante las cuales se verificó la calidad del agua que abastece ambas plantas.
El incidente se inició hacia las 6.00 hora local y, poco después, el Cuerpo de Bomberos de Quito controló el derrame de combustible y traspasó el diésel desde el vehículo afectado hacia otro contenedor.
El teniente del Cuerpo de Bomberos Luis Landivar informó que el camión cisterna trasladaba casi 38.000 litros de diésel.
"Se trabajó sobre la calzada y se depositó material particulado para hidrocarburos, de esta manera evitamos que otros vehículos pierdan estabilidad al pasar por el punto del accidente", explicó Landivar en un video publicado por los Bomberos en su cuenta de Twitter. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email