Un congreso de ciencia y genero se realizara en Cordoba

La primera edición del Congreso de Ciencia y Género, que contempla un extenso programa de conferencias, paneles, conversatorios, mesas de ponencias y presentación de posters para el abordaje del vínculo entre ciencia y género se realizará en Córdoba

Argentina 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La primera edición del Congreso de Ciencia y Género, que contempla un extenso programa de conferencias, paneles, conversatorios, mesas de ponencias y presentación de posters para el abordaje del vínculo entre ciencia y género se realizará en Córdoba desde el próximo lunes 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre.
El evento se realizará con la modalidad virtual y será transmitido en vivo por el canal oficial de Youtube de la provincia: https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba, informó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una de las instituciones organizadoras.
El encuentro propicia el intercambio entre el saber académico y popular, e invita a reflexionar sobre las prácticas, los contenidos y la organización social del conocimiento, abordando temas vinculados a los ámbitos científico, tecnológico y artístico desde la perspectiva de género y el enfoque de los Derechos Humanos.
La apertura será el lunes a las 11 con la conferencia magistral de la antropóloga e investigadora mexicana, Marcela Lagarde, quien disertará sobre las “Claves para la epistemología feminista en la ciencia, el arte y la tecnología”.
Los ejes temáticos programados el tratamiento son: epistemologías, ética, perspectivas y sesgos de género en la investigación; Perspectivas de género en la comunicación y divulgación de la ciencia; Diálogos y experiencias de género y movimientos sociales.
También habrá debate sobre tareas de cuidados en diversos contextos; Educación, estereotipos y vocaciones científicas desde temprana edad; Violencias de género; Paridad y participación: trayectorias, cargos jerárquicos y espacios de poder; Políticas públicas para la transformación.
También son parte de la organización el Gobierno de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
El programa se puede consultar en este sitio web: https://congresodecienciaygenero.cba.gov.ar/programa/ (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email