Un cometa gigante pasará cerca de la Tierra

Los científicos ya se encuentran en alerta por su tamaño, sin embargo anunciaron que no pone en peligro al planeta.

Argentina 21 de abril de 2022 Redaccion GLP
Un cometa de tamaño récord se acerca a la Tierra, pasando a 1.600 millones de kilómetros del sol. Los especialistas, alertados por sus dimensiones, afirmaron que el mismo no pondría en peligro a la Tierra.

Según lo que se pudo conocer hasta el momento, se trata de un cometa helado, cuyo núcleo mide 129 kilómetros de ancho, una masa de 500 trillones de toneladas y viaja a una velocidad de 35 mil kilómetros por hora.

Las estimaciones científicas determinaron que recién en 2031 se aproximará a la Tierra, sin embargo no dejará marca de su paso ya que estará a 1.600 millones de kilómetros del Sol.
"Es un objeto asombroso, dado lo activo que es cuando todavía está tan lejos del sol".

"Este cometa es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiado débiles para ver en las partes más distantes del sistema solar", indicó David Jewitt, profesor de ciencia planetaria y astronomía de UCLA, que estudia este fenómeno astronómico.

Por su parte, el científico Man-To Hui, quien obtuvo su doctorado de la UCLA en 2019 y ahora trabaja en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao en Taipa, sostuvo que se trata de "un objeto asombroso, dado lo activo que es cuando todavía está tan lejos del sol", y que si bien había suposiciones "que el cometa podría ser bastante grande, pero necesitábamos los mejores datos para confirmarlo".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email