Un camionero manejaba en estado de ebriedad y mato a un nene de 4 años en Salta

Un camionero manejaba en estado de ebriedad y atropelló y mató a un nene de cuatro años en Salta.

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Noticias Argentina
Un camionero manejaba en estado de ebriedad y atropelló y mató a un nene de cuatro años en Salta. El hecho ocurrió en la localidad de San Silvestre, Tartagal, mientras el niño jugaba al fútbol en la calle con sus tres hermanos y otros amigos cuando, un camión se apareció de repente y a gran velocidad sin medir ningún tipo de riesgo.

El fuerte impacto causó la muerte inmediata del menor. La furia de los vecinos del pueblo de Tartagal fue total, ya que no sólo mató a un niño mientras manejaba en estado de ebriedad, sino que además se dio a la fuga. Luego de casi tres horas de intensa búsqueda, el transportista fue identificado y detenido por la Policía de Salta.

La División de Criminalística de la Fuerza de Seguridad provincial mantuvo la búsqueda del sospechoso hasta que lograron identificar al vehículo a 70 metros del hecho. Las pericias determinaron que el camionero tenía alcohol en sangre.

El conductor fue trasladado desde la Comisaría 42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad. Por su parte, el fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre que manejaba el vehículo a una audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Los hermanos de la víctima, de 2, 7 y 8 años, fueron los que acercaron los datos necesarios para identificar el vehículo: un camión rojo grande y con caja blanca. Luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.

Familiares y vecinos de Tartagal exigen justicia para que el hecho no quede impune. Además, se organizaron para ayudar a la familia de la víctima en lo que estuviera al alcance, concurrieron al sepelio y se movilizarán para acompañar el pedido de justicia de la familia del niño fallecido. MLG/PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email