¡Un calvario! Apenas se baña, no puede hidratarse, transpirar ni llorar: Es alérgica al agua

El extraño caso de una joven de 22 años que padece urticaria acuagénica conmociona a sus más de 80 mil seguidores en Instagram, ¿cómo es su vida cotidiana?

Argentina 26 de mayo de 2021 Redaccion GLP
“Soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, cuenta Tessa Hansen-Smith, la protagonista de una historia tan extraña como real. Tiene 22 años, es de California, Estados Unidos, y padece urticaria acuagénica.

Se la diagnosticaron a los 10 años de edad. Tras realizarle innumerables pruebas descubrieron que el elemento vital era el que causaba sus reacciones alérgicas.

Tomar agua  le provoca lastimaduras en la lengua. Si llora, las lágrimas irritan su piel. Si entra en contacto con el líquido, esta puede inflamarse y dejar lesiones como quemaduras.

Y por supuesto, todo esto le duele. A cualquier temperatura, el agua le provoca una reacción corporal que pareciera ser como un contacto con un medio ácido o irritante.

Se baña solo dos veces al mes con extremo cuidado y, por razones evidentes, no puede meterse ni en el mar ni en piscinas; y debe tomar nueve pastillas antihistamínicas diariamente.

¡Un calvario! Apenas se baña, no puede hidratarse, transpirar ni llorar: Es alérgica al agua

A través de su Instagram @livingwaterless donde cuenta con  más de 83 mil seguidores, Tessa comparte su día a día, y cómo logra sobrellevar su estado de salud.

“La enfermedad aparece cuando como algún alimento con mucha agua, como algunas frutas y verduras. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física”, relata.

Para cursar en la universidad, debe atravesar en vehículo el predio, “de lo contrario me presento a mi clase con fiebre, migraña y erupciones que hacen que sea muy difícil concentrarse”.

“Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré mejor, lo que es algo difícil de escuchar a veces”, lamenta. Sin embargo está convencida de que no permitirá que el extraño padecimiento condicione su vida.

“Si soy capaz de ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme pronto por sentirme enferma o de llegar a todas mis clases en un día, lo veo como una victoria”, concluye.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email