Un barco con 60 personas a bordo naufrago hoy frente a las costas de Libano

Un barco que transportaba a 60 personas se hundio frente a las costas de Libano y la Cruz Roja envio siete ambulancias al puerto de Tripoli, en el norte del pais, indico la organizacion internacional un un comunicado.

Argentina 23 de abril de 2022 Agencia Télam
Un barco que transportaba a 60 personas se hundió frente a las costas de Líbano y la Cruz Roja envió siete ambulancias al puerto de Trípoli, en el norte del país, indicó la organización internacional un un comunicado.
El organismo no precisó si los pasajeros eran migrantes ni si habían sido rescatados.
La mayoría de las personas que tratan de salir de manera irregular de Líbano lo hacen por el mar y son refugiados sirios.
Sin embargo, el número de libaneses que trata de dejar el territorio aumentó, ya que el país sufre una grave crisis económica y política, señaló la agencia de noticias AFP.
En dos años, el poder adquisitivo de los libaneses se derrumbó y la moneda local perdió más del 95% de su valor en el mercado negro.
Entre enero y noviembre de 2021, al menos 1.570 personas, entre ellos 186 libaneses, salieron de manera irregular por el mar, según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) en Líbano.
El destino principal de estos migrantes es la isla de Chipre, un país miembro de la Unión Europea, situado a unos 160km.


(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email