Un barbijo rojo contra la violencia en medio de la pandemia de coronavirus

Si una mujer pide un barbijo rojo en una farmacia de Rio Negro esta alertando que necesita ayuda porque esta en situacion de violencia de genero, iniciativa que adopto la Secretaria de Igualdad de Genero de esa provincia junto al Colegio de

Argentina 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
Si una mujer pide un barbijo rojo en una farmacia de Río Negro está alertando que necesita ayuda porque está en situación de violencia de género, iniciativa que adoptó la Secretaria de Igualdad de Genero de esa provincia junto al Colegio de Farmacéuticos.
Ese pedido funcionará como un alerta y el personal de la farmacia le pedirá los datos a la mujer y llamará al 144 o al 911.
"Nos preocupa que puedan aumentar los casos de violencia de género por el aislamiento y cuando en la reunión de Gabinete hablamos de cuidados ante el coronavirus, empezamos a pensar en qué medidas tomaríamos", dijo a Télam Mercedes Pietranera, secretaria de Igualdad de Género de Río Negro.
La idea del barbijo rojo "la hablé con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Viedma. Le pareció estupenda, ya que ella sostiene que la farmacia, en estos casos, es la primera línea de atención", contó la funcionaria.
"Ella se comunicó con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, que también está de acuerdo, por lo que ya les enviamos toda la información para que puedan informar a todas las farmacias y desde ayer largamos el flyer para prevenir", agregó.
También resaltó que "están garantizados los servicios de atención en violencia que continúan con guardias pasivas por el aislamiento preventivo obligatorio".
Pietranera señaló que "al estar tan aislados es más difícil pedir ayuda, entonces empezamos a pensar en armar campañas para estar presentes en todas las casas de alguna manera". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email