Un avion de Air Canada sobrevuela Madrid por un problema en el tren de aterrizaje

El vuelo AC837 de Air Canada con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo se encontraba sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suarez por un problema tecnico en el tren de aterrizaje, anuncio el gestor de la

Argentina 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
El vuelo AC837 de Air Canadá con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo se encontraba sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un problema técnico en el tren de aterrizaje, anunció el gestor de la navegación aérea de España, Enaire, en su cuenta oficial de Twitter.
El gestor aeronáutico detalló que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra, informó la agencia DPA.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tiene que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.
El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.
La aeronave de Air Canadá está siendo acompañado por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.
Por su parte, desde Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos, señalaron que "Barajas está revenido para recibir el vuelo".
El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es para tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.
El comandante del vuelo de Air Canadá que sobrevuela Madrid pidió “mucha calma y mucha paciencia” al pasaje en este procedimiento. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email