La agencia espacial estadounidense NASA confirmó, a través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra que un gigantesco asteroide se acercará a la Tierra el próximo 4 de mayo, sin embargo no generará un riesgo para la humanidad.

Según lo que se conoce hasta el momento del asteroide "2021 AF8", es que su particularidad reside en el tamaño del mismo, ya que su diámetro es de entre 260 y 580 metros, lo que lo hace distinto a los demás.

El tamaño del asteroide "2021 AF8" es similar al de una cancha de fútbol y se acercará a la Tierra sin generar peligro en el mes de mayo.

Con dimensiones similares a las de una cancha de fútbol, el asteroide fue detectado el pasado marzo, y seguido de cerca por los científicos para "confirmar que no son una amenaza".

El asteroide "2021 AF8" se mueve a una velocidad de nueve kilómetros por segundo, sin embargo su paso cercano al planeta Tierra no generará un riesgo para la misma, ya que estará a una distancia de 3,4 millones de kilómetros; aunque no deja de estar en la visión de los especialistas por su enorme tamaño