Un argentino estara al frente por primera vez del Obispado de la Iglesia Catolica Ortodoxa Griega

Un argentino estara al frente por primera vez en la historia del Obispado de la Iglesia Catolica Ortodoxa de Constantinopla de Buenos Aires, que tiene a su cargo la representacion de la Argentina, Brasil y Uruguay, informo hoy un comunicado oficial.

Argentina 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Un argentino estará al frente por primera vez en la historia del Obispado de la Iglesia Católica Ortodoxa de Constantinopla de Buenos Aires, que tiene a su cargo la representación de la Argentina, Brasil y Uruguay, informó hoy un comunicado oficial.
Se trata de monseñor Iosif Bosch, el actual obispo de Pátara y Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires de la Iglesia católica Ortodoxa Griega.
Monseñor Iosif nació en Córdoba y desde que inició su carrera religiosa se desempeñó en diferentes continentes.
La ceremonia de entronización, que se llevará adelante mañana en la Arquidiócesis de Buenos Aires, Lerma 260, contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales, delegaciones de exterior y representantes de diferentes comunidades religiosas.
Monseñor Iosif buscará llevar adelante un proceso de apertura de la Iglesia Ortodoxa Griega hacia la comunidad argentina porque considera que, si bien hay una buena cantidad de personas que se acercan por su pasión por la cultura griega, "es necesario encarar un proceso más amplio".
La Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica fue fundada en 1996 y es una de las 15 iglesias autocéfalas, con capacidad para nombrar sus propios obispos de la comunión ortodoxa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email