Un acusado de lesbofobia debera realizar dos cursos sobre genero y relaciones sociales

Un hombre denunciado por agredir a una pareja de mujeres que se encontraban en el Parque Avellaneda, deberá realizar dos cursos sobre género y relaciones sociales dictados por el Gobierno de la Ciudad, resolvió hoy el fiscal penal y contravencional

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Un hombre denunciado por agredir a una pareja de mujeres que se encontraban en el Parque Avellaneda, deberá realizar dos cursos sobre género y relaciones sociales dictados por el Gobierno de la Ciudad, resolvió hoy el fiscal penal y contravencional porteño Adrián Dávila.
La medida fue acordada por el fiscal Dávila, en el marco de una suspensión de juicio a prueba de seis meses, dictada por el juez Norberto Tavosnanska, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°17 de la Ciudad, informó el sitio fiscales.gob.ar.
Según la decisión de la justicia, el agresor deberá realizar el curso Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura, ambos dictados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, tendrá que abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto con las víctimas, sea presencial, telefónico o a través de redes sociales.
El hecho tuvo lugar a principios de noviembre, en el Parque Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires, y cobró estado público a partir de la viralización de un video que tomaron las víctimas.
Las imágenes mostraban a un hombre agrediendo a una pareja de mujeres.
“Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión”, señaló por su parte el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email