Al menos 11 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas hoy en un accidente ferroviario en una localidad al norte de El Cairo, informó el gobierno egipcio.

Cuatro vagones de un tren que iba desde la capital egipcia hasta El Mansura descarrilaron cerca de la ciudad agrícola de Tukh, informó el ejecutivo con un comunicado, en el que afirmó que se desconocían las causas del accidente, consignó la agencia AFP.

"Once personas murieron y 98 resultaron heridas en el accidente de tren de Tukh", en la fértil zona del Delta del Nilo, aseguró el gobierno, después de que en el primer balance del Ministerio de Sanidad no se hablara de ningún muerto.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, pidió al cuerpo de ingenieros militares que investigara las causas del accidente.

Un total de 55 ambulancias atendieron y ayudaron a transportar a los casi 100 heridos, precisó la cartera sanitaria.

En Egipto suelen producirse accidentes de tren con cierta regularidad debido a la precariedad de sus infraestructuras y a un mantenimiento insuficiente.

Al menos 20 personas murieron y 199 resultaron heridas en marzo en otro accidente ferroviario en el sur de Egipto, cuyo balance de víctimas fue revisado varias veces al alza.

(Télam)