La Secretaría de Medios y Comunicación Pública recordó que el próximo miércoles cierra la inscripción para participar de la sexta edición de Crear, una iniciativa que busca promover y fomentar la creación de videojuegos y juegos de mesa con temáticas educativas, que distribuirá entre los 20 proyectos ganadores 2 millones de pesos en concepto de beca estímulo.

El abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación.

"Esta nueva convocatoria de Crear Juegos es una muestra más del compromiso del gobierno nacional de seguir apoyando la generación de contenidos y el fomento de las industrias culturales, un sector que, con mucho empuje, creatividad y profesionalismo, está entre los más dinámicos y competitivos de nuestro entramado productivo", aseguró Abelardo Vitale, subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

La sexta edición de este concurso, cuya fecha límite de presentación es el 23 de noviembre, está dirigida a "profesionales, estudiantes y personas aficionadas de nacionalidad argentina mayores de 18 años", precisó la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a través de un comunicado.

Además de la evaluación a cargo de un jurado de especialistas, durante el concurso se desarrollarán charlas y capacitaciones virtuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Los especialistas elegirán 20 proyectos ganadores entre los que se repartirán hasta 2 millones de pesos en becas de estímulo y se darán a conocer el próximo 15 de diciembre en la web www.crearjuegos.ar, donde pueden también consultarse las bases y condiciones.

Con esta nueva edición de Crear continúa la invitación "a generar contenidos de valor cultural que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino".

Las anteriores ediciones reunieron más de 140 proyectos vinculados a videojuegos y juegos de mesa con contenidos educativos, con accesibilidad, con perspectiva de género, para las infancias y adultos mayores.

El jurado de esta edición está conformado por Juan Lomanto, periodista y productor general de @pressovernews; Rippy Rizza periodista, productor y host en New GamePlus OK; Hugo Robson, desarrollador en Globant; Luchi Quinteros, Streamer; Marcelo Maidana y Sandra Vissani, referentes e integrantes de la Asociación Argentina de Juegos de Mesa; Pablo Sonaglioni, ganador Crear Juegos para las infancias; Solange Estévez, miembro de la AAJM y de LUDICS; Carolina Di Palma, responsable de narrativas y convergencia digital en Pakapaka, y Constanza Duarte Petti, desarrolladora de Crear en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Las bases y condiciones se pueden consultar en: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear y en: www.crearjuegos.ar. (Télam)