Últimos días para la inscripción al Plan Casa Propia: ¿Cómo acceder al beneficio?

El sueño de la casa propia puede estar muy cerca. Conocé los requisitos para acceder al nuevo plan impulsado por el gobierno nacional.

Argentina 03 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Con el fin de impulsar la política habitacional en el país, desde el gobierno nacional lanzaron el plan Casa Propia. El mismo consiste en la adjudicación de un crédito de hasta $4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, para la construcción de una vivienda, que se sortea entre los postulantes que cumplen con una serie de requisitos.

Según lo informado, esta línea continuará abierta a nuevas inscripciones, sin embargo el próximo lunes 16 de agosto, mediante un sorteo ante un Escribano Público que se transmitirá en vivo en el canal TV Pública, se conocerán los nuevos beneficiarios de la iniciativa.
El próximo lunes 16 de agosto, mediante un sorteo ante un Escribano Público que se transmitirá en vivo en el canal TV Pública, se conocerán los nuevos beneficiarios de la iniciativa.

Cabe destacar que para poder inscribirse se debe cumplimentar una serie de requisitos: Ser argentino natural, o extranjero con residencia permanente, mayor de 18 años y con DNI vigente; tener ingresos mensuales netos del grupo familiar entre los $27.000 y $175.000.

Además, no estará permitida la inscripción para aquellos que sea propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, y no se deben registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses o inhibiciones.

Para completar la inscripción a este beneficio se debe contar con terreno propio. En ese sentido, se deberá tener en cuenta que no se permitirán lotes que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de los solicitantes del beneficio, salvo familiares directos.

A ello se le suma que, las posibilidades de vivienda a construir son las del Programa, de hasta 60 m2 de superficie, salvo que el espacio destinado a la vivienda sea en al fondo o arriba de la casa de sus padres.

Para inscribirse, se debe acceder a la página web del programa, donde se le solicitarán una serie de datos personales, y laborales. Luego, se le asignará un número, con el que se participará en el sorteo de adjudicación del crédito.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email