Ingenieros de una empresa alemana realiza la instalación y puesta a punto final de la grúa que funcionará en el nuevo puerto de la localidad misionera de Posadas, se informó hoy.

Los trabajos se centran en el montaje de la cabina y el brazo para la grúa, que permitirá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas en menor tiempo y con un consumo de energía menor.

Ricardo Babiak, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria de Misiones señaló hoy a Canal 12 de Posadas que "en el video se puede observar cómo se está subiendo la cabina y el motor de la grúa hacia el pedestal".

"Luego, restaría el montaje del brazo que va sobre la cabina y permite la carga de los contenedores desde el muelle hacia las barcazas", agregó.

La grúa de última tecnología fue fabricada y provista por Liebherr, empresa líder en el mundo y que equipa a los principales puertos internacionales.

El trabajo de los ingenieros alemanes se complementa con la capacitación de los operarios locales que tendrán a su cargo manejar la grúa, incluido su mantenimiento.

El nuevo puerto de Posadas fue bautizado como "Teniente de Navío Eliana María Krawczyk", en honor a la Primer Mujer Oficial Submarinista de la República Argentina, la obereña que integraba la tropa del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

En cuanto a su infraestructura, posee 22 hectáreas, se encuentra dotado de un muelle de 250 metros de frente de amarre; subestación transformadora de energía eléctrica de 500 kVA; Grupo electrógeno 200 kVA; alumbrado con cuatro torres de 8000 W; red eléctrica bifásica y trifásica para embarcaciones y unos 10.000 litros de agua potable para embarcaciones.

El puerto se encuentra ubicado en el paraje Nemesio Parma, en las afueras de la capital misionera, en la confluencia del arroyo Apepú con el Río Paraná. (Télam)