Twitter anunció hoy una campaña de "información confiable" sobre la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, a partir de la cual los usuarios de esa red social podrán acceder a noticias locales y seguras en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

"A medida que avanza la vacunación de COVID-19 en todo el mundo queremos que encuentres en Twitter la información más actualizada. Esta semana verás un mensaje en tu pantalla de inicio que enlaza con fuentes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, y noticias de especialistas en salud pública", publicó hoy la cuenta de Twitter Support (@TwitterSupport).

As COVID-19 vaccinations become more widely available, we want you to have access to the latest vaccine info in your country.

This week you’ll see a prompt in your timeline that links to sources about vaccine safety, efficacy, and news from public health experts.

Bridget Coyne, responsable de Alianzas Cívicas e Innovación en Twitter, mostró cómo se verá el mensaje y la imagen de la campaña.

"Siguiendo con nuestro esfuerzo para ayudar a las personas a encontrar información creíble, en Twitter estamos aprovechando nuevas herramientas localizadas para facilitar la búsqueda de información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas. En los EE.UU. se veía así cuando abrieron Twitter hoy", publicó Coyne (@bcoyne).

La directiva explicó que si las personas que se "vacunaron recientemente" quieren compartir esa noticia con el mundo, "hay un emoji para eso" que acompañará automáticamente el hashtag #vaccinated en todo el mundo.

Asimismo, la directiva explicó que si las personas que se "vacunaron recientemente" quieren compartir esa noticia con el mundo, "hay un emoji para eso" que acompañará automáticamente el hashtag #vaccinated en todo el mundo (la letra V con los dos dedos, que refieren a la primera letra de vacunación).

Ese emoji se corresponde con la imagen que aparecerá a nivel mundial en la pieza comunicacional de la nueva campaña de Twitter para brindar información confiable sobre vacunación. (Télam)