La red social Twitter diseñó una herramienta de control, denominado 'Círculo de Twitter', que permite gestionar quién puede ver e interactuar con las publicaciones de un usuario, ofreciendo la posibilidad de publicar para audiencias más reducidas, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía señaló que hay tuits que los usuarios quieren compartir con todo el mundo, pero hay otros que prefieren reservarlos para sus más allegados, dando lugar a lo que se denominó "Circulo Twitter".

Esta herramienta permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones solo con su círculo más cercano, con el que podrán mantener "conversaciones más íntimas" y establecer "conexiones más estrechas" al tratarse de un público más reducido, con la seguridad de que esas publicaciones no podrán ser 'retuiteadas' ni compartidas, precisó la agencia DPA.

Los usuarios pueden establecer su círculo de forma manual, a partir de una lista con capacidad de alojar hasta 150 personas, grupo que puede modificarse en cualquier momento.

También se informó que los usuarios que integren ese círculo o grupo no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los tuits que se envían a ese grupo.

El 'Círculo de Twitter' está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web. (Télam)