Tucuman incorpora 100 respiradores de ultima tecnologia para pacientes criticos

La provincia de Tucuman incorporo 100 respiradores de ultima tecnologia para pacientes criticos de coronavirus, en el marco del aumento de casos que experimento esa provincia en los ultimos dias y para mejorar la atencion en los hospitales publicos.

Argentina 22 de agosto de 2020 Agencia Télam
La provincia de Tucumán incorporó 100 respiradores de última tecnología para pacientes críticos de coronavirus, en el marco del aumento de casos que experimentó esa provincia en los últimos días y para mejorar la atención en los hospitales públicos.
Junto a los respiradores, Tucumán incorporó 200 bombas de infusión, 200 monitores multiparamétricos y cardiodesfibriladores, informaron fuentes del gobierno provincial.
Indicaron que estos elementos "son fundamentales en el contexto de la pandemia por Covid-19, especialmente por el aumento en los casos positivos de las últimas semanas ,donde se registraron casi 1.000 contagios y hay 11 personas fallecidas.
El gobernador Juan Manzur visitó esta tarde el depósito Central del Sistema Provincial de Salud donde estaba el equipamiento sanitario que servirá para la asistencia de pacientes en estado crítico.
"Esto tiene que ver con la planificación que estamos llevando adelante con la idea de ir fortaleciendo todos los días el sistema de salud y fundamentalmente las áreas críticas", explicó el mandatario.
Luego indicó que "estamos haciendo todo lo que este en nuestro alcance en el marco de esta pandemia y cuidando a los grupos sociales más vulnerables".
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó que permanentemente están recibiendo equipos de protección personal, insumos, materiales descartables y equipamiento de alta tecnología.
"Esto tiene que ver con la altísima complejidad en la atención de pacientes en terapias intensivas e intermedias y la necesidad de mitigar esta pandemia de la mejor manera posible desde la salud", expresó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email