El ministro de Educación de la Nación viajará a La Rioja para la apertura del segundo semestre del ciclo lectivo del año, el próximo 26 de julio, según lo informó hoy el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez.

El funcionario aseguró que la visita genera "mucha expectativa por la llegada y los anuncios del ministro Trotta, quien tendrá una intensa agenda en la apertura de este segundo ciclo lectivo, el cual será combinado entre presencialidad y virtualidad".

Martínez detalló que "la agenda del ministro se iniciará en el interior provincial, en Arauco, con la inauguración de un jardín de infantes y la presentación del Programa Rosario Vera Peñaloza, donde se realizará un homenaje al fallecido diputado nacional Héctor Olivares".

"También articularemos la agenda del ministro junto al Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja para realizar una visita al Parque Eólico a fin de que sea reconocido como "Destino turístico y educativo"", agregó el funcionario educativo.

Al hablar del inicio de las clases dijo que se sumarán "nuevas estrategias pedagógicas con estrategias combinadas teniendo en cuenta la bimodalidad que habrá, ya que hoy tenemos 15 mil docentes y personal educativo que ya recibieron una dosis de la vacuna contra la Covid, que en este tiempo recibirán la segunda dosis y estarán ya completamente inmunizados".

"Para ello cada institución administrará su burbuja para llevar a cabo sus estrategias. Todos los cursos de los colegios deberán volver a la presencialidad, pero será paulatina y cada colegio tendrá que organizar y planificar los días y horarios de la presencialidad", destacó finalmente el ministro Ariel Martínez.

(Télam)