Trotta insiste con priorizar la escuela y encabeza nueva reunion del Consejo Federal de Educacion

En la entrevista que concedió previamente, el ministro resaltó el rápido avance en el plan de vacunación para los docentes.

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy la necesidad de "priorizar la escuela" en su actual esquema de "presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos", que constituye "un ámbito seguro", en declaraciones formuladas a poco de que empezara la reunión del Consejo Federal de Educación, que este mediodía se desarrollaba de manera virtual, con la participación de autoridades del área de todo el país.
"No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro", insistió en señalar el ministro, quien apuntó que sí se debería poner el énfasis en reducir las actividades sociales fuera de los colegios, y, en tal caso, evaluar si en algún momento "se puede reducir la circulación".
"Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos. No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro, pero sí se puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad", sostuvo el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.
En tanto, poco después de las 10 comenzó a desarrollarse de manera virtual una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Trotta y con la participación de autoridades educativas de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
En la entrevista que concedió previamente, el ministro resaltó el rápido avance en el plan de vacunación para los docentes y aseguró que "la Argentina es el país que más presencialidad ha logrado en el inicio del ciclo lectivo", algo que se alcanzó -volvió a remarcar- "gracias al consenso entre todos los actores de la comunidad educativa".
Poco antes, el titular de la cartera educativa había posteado en su cuenta de Twitter que había mantenido un encuentro con la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y especialistas en salud para analizar diferentes dimensiones de la presencialidad cuidada.
"Además, respondimos consultas de familias y docentes; y compartimos distintas miradas y consejos para que las aulas continúen siendo un lugar seguro a través de la aplicación de protocolos y la restricción de las actividades sociales fuera del ámbito escolar", escribió el ministro en la red social.

Y agregó: "La escuela es central para poder transitar este momento de dificultad. La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestras niñas/os".

"En este escenario de complejidad, las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se desarrollan fuera de la escuela", continuó.
Al concluir su hilo, Trotta señaló: "Si tiene que haber una disminución de presencialidad por la segunda ola, no debería implicar la suspensión absoluta, puede restringirse en zonas que presenten mayor complejidad como aporte a la baja en la circulación, siempre considerando la menor unidad geográfica posible". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email