El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmaron un acuerdo de cooperación para crear un centro de estudios superiores metropolitano en la ciudad de Tafí Viejo.

También participaron en la firma del convenio el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

"Estamos poniendo en movimiento este sueño de un centro universitario, un proyecto de característica únicas", manifestó Trotta.

El Ministro nacional destacó "el compromiso del presidente Alberto Fernández y de la gestión educativa de acompañar en esta iniciativa que permita democratizar el acceso al derecho de la educación superior".

Por su parte, Manzur aseguró que "las sociedades que generan oportunidades, que incluyen y que no discriminan son las sociedades educadas y aquí es donde tenemos que seguir invirtiendo".

"Los ciclos educativos exceden por lejos a los ciclos electorales y democráticos, lo que hoy estamos haciendo, veremos los frutos en los próximos 20 años, es por eso hay que invertir ahora para que el futuro sea mejor", expresó el Gobernador.

Finalmente, Noguera manifestó: "Estamos sembrando futuro construyendo la primera universidad, que aspiramos que resuelvan el problema de acceso a la universidad que quedo claro durante la pandemia".

La construcción del centro educativo estará a cargo del municipio de Tafí Viejo que se llevará adelante en las instalaciones de la Escuela Hijos del Dr. Perea Muñoz de esa ciudad. (Télam)