Trotta dijo en Santiago del Estero que cree en una Argentina pensada para que se incluya a todos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que cree "en una Argentina pensada para que se incluya a todos, como dice el Presidente Alberto Fernández", durante el acto por la inauguración del ciclo lectivo 2020 realizado en Santiago del

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que cree "en una Argentina pensada para que se incluya a todos, como dice el Presidente Alberto Fernández", durante el acto por la inauguración del ciclo lectivo 2020 realizado en Santiago del Estero.
Trotta, junto al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, agregó: “Me preguntaba dónde nace la patria en este Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Santiago del Estero y la Patria nace en la escuela”.
“Por eso creo que inaugurando esta escuela y este nuevo ciclo lectivo todos nos sentimos mejores y transitamos una patria que crece hacia el futuro y el progreso”, añadió Trota, en alusión al moderno edificio de la Escuela Provincial Nº1247, del barrio Las Flores, a 35 km. de la capital provincial, que albergó el acto y cuyas aulas tienen conectividad a internet y sala de conferencias con interconectividad con los demás espacios educativos de provincia.
“Creo en una Argentina pensada para que se incluya a todos, como dice el presidente Alberto Fernández”, destacó el ministro de Educación de la Nación.
También felicitó la gestión de gobierno provincial por todas las obras que se hicieron a lo largo de estos años, en su gran mayoría con fondos propios.
Zamora, quien recibió a Trotta, dio por iniciado al ciclo lectivo 2020 con estas palabras: “hoy contamos con tecnologías de la información y este año vamos a concretar la conectividad de todas nuestras escuelas para facilitar no sólo la comunicación sino la democratización del saber”.
"El saber que en otros tiempos estaba reservado para algunos, hoy se encuentra a disposición y es accesible a todos”, agregó el mandatario provincial.
De la ceremonia inaugural participaron también la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, autoridades del Poder Judicial, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales y municipales, intendentes, comisionados, docentes, alumnos y vecinos de la ciudad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email