Trotta compartio la lectura de las colecciones Leer x leer con estudiantes de primaria en Moron

El ministro de Educacion Nicolas Trotta participo de una actividad de lectura compartida de las colecciones "Leer x leer" en el marco del Plan Nacional de Lecturas y afirmo que quieren “acompañar a cada maestra y cada maestro para hacer un

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación Nicolás Trotta participó de una actividad de lectura compartida de las colecciones "Leer x leer" en el marco del Plan Nacional de Lecturas (PNL) y afirmó que quieren “acompañar a cada maestra y cada maestro para hacer un país mejor a partir de algo tan simple y tan concreto como es ser una sociedad que cada día lee más”.
El ministro visitó la Escuela Primaria N° 12 “Alte. Guillermo Brown” junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el novelista y coordinador de selección del PNL, Mempo Giardinelli, quienes estuvieron con selectoras, escritoras, directoras, maestras y estudiantes de sexto grado.
"Es una alegría saber que los libros están llegando nuevamente a las escuelas. Queremos acompañar a cada maestra y cada maestro de la Argentina para que hagamos de nuestro país, un país mejor a partir de algo tan simple y tan concreto como es ser una sociedad que cada día lee más", dijo Trotta.
Y agregó que pretenden “transformar a la lectura en un espacio colectivo y que ustedes se transformen en promotores de ella en cada uno de nuestros hogares. Esperemos que a partir de esta nueva etapa que estamos viviendo en todas las escuelas argentinas todos los días nos hagamos un lugar para leer".
Ghi, por su parte, dijo que están “disfrutando de un hecho tan gratificante como es la lectura. A través de este programa, que va a distribuir en las escuelas miles de ejemplares, que contienen obra, creatividad, inspiración de autores nacionales e internacionales, se sigue acercando a los pibes y pibas a ese mundo maravilloso de los libros, de despertar la curiosidad, tan fundamental para su desarrollo”.
En la visita se compartieron cuentos de la colección “Leer x leer”, la escritora Paula Bombara, leyó el cuento “Kibú”; la escritora Adela Basch, se encargó el cuento “El surubí y el mar”, Mempo Giardinelli leyó “Yo soy un hombre sincero” de José Martí, y finalmente, la lectura del texto “El Mundo”, de Eduardo Galeano, estuvo a cargo del ministro Trotta.
La distribución de la colección “Leer x leer” es una de las acciones prioritarias del Plan Nacional de Lecturas, pensada para enriquecer los recorridos de lectura de todas las niñas y los niños del país. La colección se conforma con tres tomos que se envían a todas las escuelas primarias y en los que se reúnen valiosos materiales para ser compartidos en voz alta en cada jornada escolar.
Los textos fueron elegidos por un equipo federal de profesionales con amplia experiencia y trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil y en pedagogía de la lectura coordinados por Mempo Giardinelli: María Teresa Andruetto, Mario Méndez, María Cristina Ramos, Graciela Bialet, Oche Califa, Cinthia Kuperman y Oscar Yaniselli.
El Plan Nacional de Lecturas compra y distribuye libros impresos y digitales en escuelas, bibliotecas escolares y en espacios socioeducativos, promoviendo la industria editorial argentina.
También ofrece formación y acompañamiento a docentes, bibliotecarias/os y responsables de bibliotecas y otros mediadores; construye una Red de Comunidades Lectoras para sostener a lectores y lectoras en la práctica y organiza encuentros entre autores/as y lectores/as.
El Plan trabaja en todo el territorio nacional, en articulación con una red de Planes Provinciales de Lectura, que trabaja federalmente con las escuelas y bibliotecas escolares que conectan con municipios, bibliotecas públicas y populares, hospitales, centros comunitarios y otras entidades con iniciativas de fomento lector. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email