Tres policias resultaron heridos en un enfrentamiento tras un desalojo en La Matanza

Unas 200 personas que habian sido desalojadas de un predio en la Matanza se enfrentaron con el personal policial encargado de realizar el operativo en una confrontacion con armas de fuego y piedras que dejo tres efectivos heridos y dos personas

D-Interés 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Unas 200 personas que habían sido desalojadas de un predio en la Matanza se enfrentaron con el personal policial encargado de realizar el operativo en una confrontación con armas de fuego y piedras que dejó tres efectivos heridos y dos personas detenidas, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El parte de la fuerza precisó que tras el desalojo de un predio de 36 hectáreas “ocupado ilegalmente” desde ayer por la tarde en Escribano y Padre Mujica, en el partido de La Matanza. “un grupo aproximadamente 200 personas” esperó a los efectivos policiales a dos cuadras del lugar.
Tras formar un cordón humano, "los desconocidos, en forma hostil, comenzaron a arrojar piedras y efectuar disparos de arma de fuego” contra el personal policial, que “con las medidas de seguridad del caso, con armas largas y utilizando cartuchería de estruendo y postas de goma, lograron salir del lugar”.
El informe policial precisó que a pesar de que evitaron esa “emboscada”, los efectivos fueron perseguidos “por un tramo de aproximado de 600 meros hacia la Ruta 3”, recorrido en el que tres efectivos resultaron heridos y se produjeron daños materiales a móviles policiales y vehículos particulares del personal.
Según las fuentes, una de las heridas es la sargento Tamara Ponce, que presentó una fractura en el antebrazo derecho y un corte leve en brazo; y otro el subcomisario Juan Noac, con una herida de arma de fuego en el brazo y la mano derecha. Ambos fueron dados de alta hoy.
En tanto, la agente Adriana Pierela continuará su recuperación en el Instituto Privado de Clínica y Cirugía de Lobos por una herida de arma de fuego en su glúteo izquierdo.
Finalmente, fuentes policiales precisaron que, como consecuencia del enfrentamiento, dos personas identificadas como Juan Manuel Godoy y Leandro Ojeda fueron aprehendidas y quedaron detenidas a disposición de la justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email