Tres mineros murieron y uno resultó herido tras un derrumbe de piedras y lodo dentro de una mina en el sudeste de Perú, informó hoy la empresa canadiense Sierra Metals.

"La compañía lamenta informar que aproximadamente a las 16 horas locales del domingo (18 en Argentina), hubo un deslizamiento de lodo en la mina subterránea Yauricocha", indicó un comunicado de la empresa.

Como resultado, tres empleados del contratista perdieron la vida y uno resultó herido, mientras que las operaciones de la mina se suspendieron temporalmente, señaló la compañía.

La mina de cobre Yauricocha está ubicada en la provincia limeña de Yauyos, a 2.890 metros de altitud, consignó la agencia AFP.

El reporte oficial de las autoridades peruanas señaló que hasta agosto de 2022 se habían producido 21 fallecimientos en operaciones mineras, y se reportaron 63 muertes en 2021.

La minería se explota en Perú desde siglos antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI y todavía es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, siendo uno de los mayores productores del mundo de oro, plata y cobre. (Télam)