Tres docentes y una alumna que concurren a una escuela de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, del departamento Ledesma, se intoxicaron con un producto utilizado para la desinfección del establecimiento el cual inhalaron al ingresar, por lo que las actividades escolares debieron ser suspendidas por las autoridades.

El hecho ocurrió esta mañana en la Escuela 213 "Martín Raúl Galán" de Libertador, donde a poco de haber llegado algunos docentes y alumnos comenzaron a sentir problemas de respiración, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos del SAME.

El director del organismo, Pablo Jure, señaló que "todos presentaban dolor de pecho y problemas respiratorios", y que con la intervención del servicio médico se dispuso que los afectados, tres adultos y una niña, sean atendidos en el hospital Oscar Orías, de esa ciudad.

Tras brindarles asistencia en el lugar, luego fueron trasladas al hospital presuntamente por reacciones alérgicas.

Según señalaron docentes del establecimiento, la tareas de desinfección habían comenzado ayer en el Nivel Primario y continuaron esta mañana con el Nivel inicial.

"Se desinfectó con agua con lavandina y hoy consideramos oportuno hacer la desinfección con amonio cuaternario, es el único producto que se ha utilizado en el ala del Nivel Inicial. Esto se realizó antes del ingreso de los chicos", afirmó la supervisora de Nivel Inicial María Costas.

Agregó que "los médicos nos dijeron que no hay una reacción alérgica" y añadió que "este mismo producto se manda a todos los establecimientos escolares de la provincia".

Por prevención, las autoridades educativas decidieron la suspensión de las actividades por la mañana y la tarde en la escuela, y se comunicaron con los padres para que retiren a los niños.

(Télam)