Tres casos confirmados de coronavirus en Entre Rios y nueve en estudio

El Ministerio de Salud de Entre Rios confirmo esta tarde un nuevo caso de coronavirus y ya son tres las personas que dieron positivo de Covid-19 en la provincia, e informo que aguardan los resultados de otras nueve personas con cuadros clinicos

Argentina 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó esta tarde un nuevo caso de coronavirus y ya son tres las personas que dieron positivo de Covid-19 en la provincia, e informó que aguardan los resultados de otras nueve personas con cuadros clínicos compatibles con esa enfermedad.
El nuevo caso es el de un paciente con residencia en la ciudad de Gualeguay, en el sur de la provincia, y que formó parte del grupo de contactos directos del primer caso entrerriano, confirmado la semana pasada.
El paciente, cuya muestra fue ingresada para estudio el viernes 13 de marzo, se encuentra "con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves" y continúa bajo "estricto monitoreo y acompañamiento".
Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia y que cumplió con el aislamiento indicado.
En tanto, esta mañana un paciente con residencia en el exterior que había viajado a Italia y visitó a su familia de Paraná fue ingresado para estudios el fin de semana y también dio positivo de Covid-19.
El paciente permanecía con "estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general".
Los nueve casos en estudio se encuentran en las ciudades entrerrianas de Rosario del Tala, Gualeguay, Concordia, Paraná y Chajarí, detalló el director de Epidemiología provincial, DIego Garcilazo.
En rueda de prensa, destacó que "solamente se van a estudiar las personas que tengan afección respiratoria aguda o grave; que viajaron a zonas de riesgo o las que han tenido relación estrecha" pero "que tengan síntomas".
En tanto, comentó que están "evaluando cerrar las fronteras de la provincia", y que trabajan para "disminuir el aglomeramiento de personas en los medios de transporte" de las ciudades y dentro de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email