La empresa estatal Trenes Argentinos presentó una denuncia ante la justicia federal por actos vandálicos registrados en las vías y por el robo de material ferroviario, con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y pasajeras, y del personal que viaja a bordo de los trenes, informaron hoy fuentes oficiales.

El último 24 de abril, a las 18.29, en el kilómetro 109, en proximidades de la localidad bonaerense de Gándara, el conductor del tren 306 con destino a Plaza Constitución, se vio obligado a accionar el freno de emergencia, puesto que divisó sobre uno de los rieles, una cubierta de auto con piedras en su interior.

Este acontecimiento se suma al relevamiento realizado en la estación Domselaar (San Vicente), el 24 de marzo, en el cual se detectó el robo de seis eclisas utilizadas para la unión de rieles y la falta de elementos de sujeción en el enlace de las mismas, circunstancia por la cual, también se presentó la denuncia penal a la justicia.

En ambas presentaciones se solicitó determinar de manera urgente a los autores materiales e intelectuales de estos delitos, como así también que se adopten todas las medidas necesarias para evitar este tipo de ataques al transporte público de pasajeros. (Télam)