Trenes Argentinos Cargas inicia cuatro obras de mejoramiento de vias del ferrocarril Urquiza

Trenes Argentinos Carga iniciara cuatro nuevas obras de mejoramiento de vias en la Mesopotamia con una inversion de 553 millones de pesos que se suman a los 113 millones que ya se estan ejecutando, informaron hoy fuentes del organismo

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Trenes Argentinos Carga (TAC) iniciará cuatro nuevas obras de mejoramiento de vías en la Mesopotamia con una inversión de 553 millones de pesos que se suman a los 113 millones que ya se están ejecutando, informaron hoy fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
Las obras se ejecutan en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que está llevando adelante la cartera y en línea con la reactivación del ferrocarril Urquiza.
En este sentido, entre las localidades correntinas de Tapebicuá y La Cruz, las obras alcanzan el 80% de avance. En tanto que en los tramos entrerrianos que vinculan Holt con Libertador San Martín y Urdinarrain-Basavilbaso, llevan realizado el 82% y 55% del trabajo, respectivamente.
En lo que refiere a las obras planificadas para este año, se estima que en los próximos meses comiencen los mejoramientos, tanto en vías principales como secundarias, en cuatro sectores más de la provincia de Entre Ríos: “Urdinarrain-Irazusta”; “Irazusta-Enrique Carbó”; “Basavilbaso-Villaguay” y “Isthilart-Santa Ana”, que suman 96 kilómetros.
Por su lado, el presidente de TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas “son estratégicas y de alto impacto en la operación de los trenes de carga porque le brinda seguridad y estabilidad a toda la traza”.
A partir de julio de 2020, la línea volvió a realizar el recorrido completo entre sus cabeceras, de Zárate en Buenos Aires y Garupá en Misiones, luego de 24 meses de inactividad en su tramo norte recuperó y sumó nuevos flujos comerciales lo que demuestra la importancia del ferrocarril para la economía de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email