Trece muertos y 40 heridos al incendiarse una discoteca en Tailandia

Trece personas murieron y 40 resultaron heridas en el incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca ubicada a 150 kilometros de Bangkok, en Tailandia, segun informaron fuentes del servicio de rescate.

Argentina 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
Trece personas murieron y 40 resultaron heridas en el incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca ubicada a 150 kilómetros de Bangkok, en Tailandia, según informaron fuentes del servicio de rescate.
El fuego comenzó en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, dijo un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan, quien pidió no revelar su identidad, según la agencia de noticias AFP.
Imágenes de video difundidas por los propios rescatistas mostraron a personas gritando al abandonar el club nocturno con sus ropas en llamas.
El incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, indicaron las fuentes del equipo de rescate, y los bomberos lograron controlarlo después de unas tres horas.
Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos con muchas quemados, indicó el servicio de rescate.
"No hay extranjeros entre los muertos", dijo el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.
Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los bares y discotecas de Tailandia fueron motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.
Durante una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, murieron 67 personas y más de 200 resultaron heridas.
Más recientemente, en 2012, cuatro personas fallecieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios con más turismo en el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email